TU MAMA, CON LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER ES MUY IMPORTANTE, SIN EMBARGO ¡TU LO ERES MAS!

ESTE ARTÍCULO ESTA ENFOCADO ESPECIALMENTE EN TI.  CUANDO ERES CUIDADORA DE UNA PERSONA QUE PADECE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER OCUPAS TODO TU TIEMPO, SIN EXAGERAR, CASI LAS 24 HORAS DEL DIA PARA CUIDAR DE TU MAMÁ.  ESTO TE LLEVA A UN CANSANCIO EXTREMO NO SOLAMENTE FISICO TAMBIEN PSICOLOGICO, LO QUE DESAFORTUNADAMENTE, VA AFECTANDO TU COMPORTAMIENTO  AFECTIVO HACIA TU MAMÁ. Para que tú puedas tener control sobre tus actitudes negativas, lo primero que debes hacer y lo más importante

 es que ¡TE CUIDES TU MISMA! , recuerda que si tú no lo haces, nadie lo puede hacer por ti.

Es bien sabido que una persona, en este caso TU, si estás cansada, agotada, por más que quieras no puedes dar ni siquiera el 50% de tus capacidades a las actividades diarias que debes realizar.  Al trabajar con un mínimo de energía lo que estás haciendo es perdiendo tu tiempo porque no puedes desarrollar al máximo tus capacidades y desafortunadamente, el tiempo que estás perdiendo es algo que JAMAS vas a recuperar, es un tiempo que lamentablemente lo invertiste mal porque la productividad no fue la esperada.

Es muy importante, para que te cuides correctamente que sigas las indicaciones que te voy a dar a continuación, si realizas cada una de ellas como te voy a sugerir, en pocos días te sentirás más aliviada y menos agotada.

  1. 1.       ALIMENTATE SANAMENTE

Tu alimentación es fundamental  porque tienes en tus manos el cuidado de una persona con enfermedad de Alzheimer, lo que implica que tienes que tener fuerzas para atenderla, debes tener claridad en tus pensamientos, energía y estar muy alerta en todo momento.   

Te sugiero que comas muchas frutas, verduras, queso, que te alimentes muy bien, especialmente en la mañana,  toma un desayuno muy saludable y si es posible, come algo muy nutritivo cada 4 horas, esto te ayudara a recargar tu energía.

Es indispensable que te hidrates muy bien, toma varios vasos de agua durante el día, también puedes tomar aguas aromáticas o infusiones, jugos naturales, lo importante es que consumas mucho liquido porque el liquido ayuda a que el corazón trabaje mucho mejor, evitando así la fatiga

  1. 2.       REALIZA EJERCICIO CON REGULARIDAD

El ejercicio realizado todos los días durante 15 a 30 minutos, ayuda a que tu cuerpo esté sano física y mentalmente, cuando estás realizando ejercicio, tu mente está libre de tensiones emocionales, te permite relajarte y te hace sentir mucho mejor.

El ejercicio te elimina la ansiedad, la angustia, aumenta tu sensación de bienestar.

Si te es difícil salir de casa para hacer ejercicio, realízalo en casa, puedes hacer aeróbicos o si te queda fácil recurre a una bicicleta estática.

El ejercicio hace que tu organismo se ponga fuerte y si estás fuerte puedes con mayor facilidad realizar tus actividades físicas diarias, las que requiere el cuidado de tu mamá que son bastante fuertes y agotadoras por el hecho de padecer del mal de Alzheimer.

  1. 3.       DUERME EL TIEMPO NECESARIO

Los estudios han demostrado que el organismo humano necesita de 7 a 8 horas de sueño para tener un buen descanso, para recuperar energía y para “recargarse”.

Sé que por la enfermedad de Alzheimer que tiene tu mamá y los cuidados que ella requiere, especialmente en las horas de la noche, es difícil poder contar con 8 horas continuas de sueño, sin embargo es de vital importancia que trates de conseguir a alguien que te ayude en la noche con el cuidado de tu mamá, de lo contrario tú estás acabando con tu salud.

Recurre a algún familiar, pídele que te cubra en las noches  para que al menos esté pendiente de tu mamá 2 ó 3 veces en la semana para que así tú puedas contar con un buen descanso en esas noches.

Antes de irte a dormir, realiza ejercicios de estiramiento, mueve tu cabeza de un lado para otro, levanta y baja tus brazos, estira las piernas y encógelas como si fueras a dar una patada.  Otra cosa que es muy importante que hagas es un ejercicio de relajación.

Respira profunda y lentamente, piensa en algo que te agrade mucho, un lugar hermoso donde hayas pasado tus mejores vacaciones, ve relajando tu cuerpo poco a poco y continúa respirando profundo.

Te recomiendo que por cada 2 horas de cuidado de tu mamá, dediques un ratico para ti, descansa 10 minutos, lo mejor es que en este tiempo también hagas unos ejercicios de estiramiento.

Que tal si ahora mismo te paras de la silla, estiras tus brazos y tu cuerpo como si fueras a tocar el techo, mueves tu cabeza de un lado para otro, adelante y atrás, caminas con tus piernas rígidas por toda tu casa, mueves los hombros en forma circular para adelante y para atrás.

Te aseguro que después de hacer estos ejercicios te vas a sentir más relajada, más tranquila.

Déjame tu comentario, me gustaría saber si estos ejercicios y la relajación que vas a empezar a hacer desde esta noche te alivian tu cansancio.  Yo TE PUEDO ASEGURAR QUE VAN A FUNCIONAR PARA TI.

Un Abrazo y por favor ¡CUIDATE MUCHO!   ¡LO NECESITAS!

Shary Mogollón C.

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Acerca de enfermedadealzheimer

Shary Mogollón C.
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