3 respuestas a “EL AMOR”, EL INGREDIENTE MAS IMPORTANTE PARA CUIDAR AL PACIENTE CON EL MAL DE ALZHEIMER

  1. NIBYA RAQUEL OVELAR dijo:

    Me han parecido muy prácticas y convenientes todas tus publicaciones. Yo cuido de mi madre que está en la etapa media-avanzada de la enfermedad, y un poco por intuición, y otro poco por haberme informado todo lo que pude, vengo haciendo casi todo como tú aconsejas. Con lo que no puedo es con las demostraciones de cariño que aconsejas en ésta. Para mí el amor se demuestra con los cuidados y las atenciones, y no me “sale” lo de los abrazos y besos. Y me pasa lo mismo con cualquiera de mis seres queridos. Espero que esto no sea un factor agravante para su cuadro, porque aunque me lo proponga, no he podido cambiar.

    • Hola Nibya Raquel, me encants saludarte y que hayas hecho caso a mi sugerencia.

      Primero que todo quiero darte las gracias por el aporte que haces sobre mis publicaciones. Eso me anima para seguir escribiendo artículos que puedan aportar algo favorable para personas que como tu lo necesitan.

      Por no poder manifestarle fisicamente tu amor a tu mamá ahora mismo, no te preocupes, es importante que poco a poco lo vayas intentando hasta que lo logres, sin embargo la idea no es que de un momento a otro te desbordes en caricias y besos para tu mamá si nunca lo has hecho.
      Pienso que seria muy bueno para ella que tu le demuestres tu amor fisicamente, porque a medida que vaya avanzando la enfermedad es lo único que tu mamá va a comprender, TE ASEGURO QUE ASI SERA! El afecto le va a ayudar a sobrellevar mejor su enfermedad y aunque llegue el momento en que ella no te reconozca como hija, va a saber que tú estás a su lado demostrandole cuánto la quieres y la única manera que vas a tener para demostrarselo es con cariños, caricias y besos. Con esas demostraciones ella se va a sentir “segura”

      Imagino que a alguna o algunas de tus amigas cuando las ves o te despides les das un beso en la mejilla, verdad? Se me ocurre que una cosa que puedes hacer es que pienses o imagines que tu mamá es una de tus amigas y le des un besito en su mejilla como si la estuvieras saludando y mas tarde otro como si te estuvieras despidiendo. Estoy segura que tu amas a tu mamá, pero si no puedes decircelo con palabras por ahora, no te desanimes, sigue intentando. Se que es bastante dificil pero tambien se que lo puedes lograr. Todo lo que te propongas lo puedes realizar.

      Animate a seguir adelante poquito a poquito, sin apuros. Ten encuenta algo que te va a parecer duro pero es la realidad. Hoy tu mamá está bien, está a tu lado, pero…. y mañana?

      Un abrazo,

      Shary

      • Nibya Raquel, como estás? Soy Shary Mogollón.
        Cómo se encuentra tu mamá? Cómo va la evolución de su enfermedad?
        Espero que tu te encuentres bien de salud.
        Cómo te ha ido con tu demostración de amor hacia tu mamá?
        Hiciste el ejercicio que te sugerí sobre saludarla con un beso en la mejilla como si fuera una de tus amigas?
        Cómo te fue con erse intento? Te costó mucho trabajo o fue para ti realmente sencillo?
        Permíteme que te de otra sugerencia.
        Poco a poco puedes ir incrementando tus cariños hacia ella con un abrazo, por ejemplo. Te puedes hacer la que tienes frio y la abrazas, diciendole “tengo mucho frio”, para ti, te estas calentando, pero ella va a sentir que tu le estas dando un abrazo y va a ser muy placentero para ella.

        Realiza este ejercicio para ver como te va, cómo te sientes y cómo responde tu mamá ante un abrazo.

        Muchos éxitos en tu nuevo intento y por favor déjame saber cómo vas con esto, de verdad me gustaría mucho poderte ayudar a superar esta situación.

        Un saludo muy especial,
        Shary Mogollón

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s